Jan
21
2012

Parte de la diversidad

Parte de la diversidad es el poder elegir nosotros mismos el tipo de música que queremos escuchar, la forma como queremos vestir, el peinado que queremos lucir y las ideas en las que vamos a creer y que vamos a promulgar. Eso sí teniendo en cuanta que estas últimas nunca deben ir en contra de otras personas porque si hay algo importante es la tolerancia… pero, aunque algunos no me entiendan, debemos ser intolerantes frente a la intolerancia.

Hay varias cosas en la vida que van dando forma a nuestra naturaleza, a nuestras ideas. La cultura en la que nos formamos, la religión en la que nos crían, los libros que leemos, las amistades que tenemos, el ambiente en el que nos vamos desenvolviendo en diferentes épocas de nuestra vida; todo, absolutamente todo se va sumando y mezclando para dar forma a lo que somos. No siempre podemos decir que una persona es como lo educaron en su casa, ya que hay otras cosas en la vida de esa persona que le hacen pensar diferente frente en ciertas circunstancias de la vida. Es personalidad, esas ideas, esa forma de ver la vida, son, como ya lo he dicho, toda una mezcla, como cuando tomas varios pedazos de plastilina de diferentes colores y las unes en una sola bola, durante un tiempo mientras llegan a una consistencia, se van viendo pintas de muchos colores, hasta que por fin después de un tiempo, obtendremos un color uniforme nuevo a los que teníamos al principio.

 Imagen tomada de Taringa.net

Hace poco me llegó una historia en la cual 64 jóvenes punks fueron detenidos en Indonesia cuando estaban en un concierto. Los cargos: NINGUNO… lo que buscan hacer con estos jóvenes es supuestamente reeducarlos y “rehabilitar su moral y la manera de pensar correcta” según dicen las autoridades de dicho país, ya que las ideas de los punks van en contra de la ley islámica.

Pero esto no es nada, a principio del mismo mes, ya habían hecho lo mismo con otros 25 jóvenes punks… yo me pregunto… donde queda el derecho a la libertad y la diversidad donde existen claras tendencias extremistas religiosas? Abramos nuestra mente y nuestros ojos por lo menos para pensar en algo… Solo el islam reprime la diversidad? Y conste que no solo es la religión quien nos oprime, nunca he dicho eso, pero si vemos a través de la historia si es una de las más grandes razones por las que se vive cierto grado de intolerancia y odio.

 

En este enlace encuentran más sobre la noticia: http://www.eltiempo.com/mundo/asia/detienen-a-decenas-de-punkeros-en-indonesia-p_10913525-4

 

Related Posts

Sobre el autor:

Sobre mi no hay mucho que decir... soy bastante visual, me gusta la fotografía a pesar de no ser un profesional... tan visual que a veces he llegado a incomodar a algunos amigos con explicaciones de ciertos temas... no soy homosexual, pero hago lo que puedo para luchar por un mundo en donde nuestras diferencias nos complementen y no nos separen. Autor invitado por mipuntoD

Deja un comentario

Publicidad

Mi Punto D en Twitter

Mi Punto D en Tumblr

  • photo from Tumblr

    El amor no tiene género, el matrimonio tampoco debería tenerlo…


    03/13/14

  • photo from Tumblr

    Que los cuentos de princesas no son sólo como los pintan… 


    03/12/14